TRABAJO FIN DE MASTER

Es una asignatura de 7 ECTS (80 h. aproximadamente) que pretende la integración de las competencias que el estudiante ha adquirido a lo largo del Máster. Además, se animará a que los alumnos sigan y profundicen en uno de los tres itinerarios ofertados en el Practicum para relacionarlo aún más con la práctica profesional.

Se plantea una propuesta diversa que permita al estudiante elegir y que se ajuste un poco más a sus características y necesidades. Todos ellos versarán sobre un tema relacionado con alguno de los contenidos de aprendizaje o competencias desarrollados en el Máster, aplicados al Mindfulness o la compasión:

  • Investigación exploratoria aplicada (explicitando la metodología, la recogida y el análisis de los datos obtenidos).
  • Ensayo teórico (tras una revisión bibliográfica exhaustiva y actualizada).
  • Propuesta de intervención docente (situada, contextualizada y aplicada).

El TFM es un trabajo personal de (24000 palabras) unas 60 páginas, más (2400 palabras) aproximadamente 6 páginas de anexos, redactadas en español.

El TFM se defenderá ante un tribunal compuesto por tres de los profesores doctores del Máster, llevado a cabo durante 10’ con preguntas y debate posterior sobre el trabajo teórico presentado y la exposición llevada a cabo. Sólo es posible defender el TFM, si se han aprobado todas las asignaturas y actividades formativas, una vez que tenga el visto bueno, la evaluación positiva o el informe favorable del tutor. Sólo será obligatoria la defensa del TFM, ante un tribunal aquellos que opten a notable, sobresaliente o, en su caso, MH.

Los títulos deberán encajar en uno de los itinerarios propuestos, siendo propuestos tanto por los estudiantes (negociados con un tutor) o como por parte de los tutores. Será obligatorio que el tutor sea docente del Máster y en el caso de que no lo sea, tendrá que tener un co-tutor que forme parte del elenco de profesores participantes en el programa de Máster.

El TFM se depositará (o enviará) a la Secretaría académica y a la Coordinadora del Máster en el periodo establecido.

La calificación del TFM se obtendrá del 50% del tutor académico y 50% del tribunal de TFM.

La calificación tendrá los siguientes criterios de evaluación:

  • Claridad, corrección y coherencia con la temática seleccionada.
  • Diseño y desarrollo metodológico adecuado.
  • Competencia, profundidad y dominio evidenciados.
  • Originalidad, iniciativa y aportación personal.
  • Revisión exhaustiva y actualizada de la literatura científica.
  • Ajuste a la normativa establecida, estructura requerida y presentación solicitada.

** Las tutorías y la presentación del trabajo tendrán el formato y los requerimientos de un Master OFICIAL.