LA PRÁCTICA CONTEMPLATIVA EN LA ESCUELA: MINDFULNESS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

CARLOS GARCÍA RUBIO

CONTENIDOS

  • ¿Qué puede aportar la práctica de mindfulness en el contexto escolar?
  • La Educación del Siglo XXI: Desarrollo socioemocional
  • ¿Cómo mindfulness puede promover un desarrollo evolutivo integral?
  • El modelo de las tres A: Atención, Autorregulación y Amabilidad
  • Pedagogía del mindfulness en el ámbito educativo
  • Programas nacionales e internacionales 
  • Prácticas adaptadas al contexto escolar
  • Resultados científicos: efectividad y mecanismos de acción.

PONENTE: CARLOS GARCÍA RUBIO
DURACIÓN: 5 horas 

Licenciado en Psicología y Master en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador en el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la UAM. Experto en Mindfulness en Contextos de Salud por la Universidad Complutense de Madrid e instructor de MBCT. Co-fundador de la organización Sukha Mindfulness y colaborador regular con el Instituto Nirakara. Es Co-fundador del programa Crecer Respirando, cuyo objetivo es llevar la práctica de mindfulness al contexto escolar, y ha sido entrenado por la organización Mindful Schools y  el protocolo .b de la organización Mindfulness in Schools Project.

Es ganador del premio Francisco Varela Award for Contemplative Research del Mind and Life Europe Institute. Actualmente es especialista en la aplicación de mindfulness en el contexto educativo y en el contexto clínico individual y grupal. Diplomado en Buddhismo por el Instituto de Estudios Buddhistas Hispano.